
La FEDIS solicita que se incluya la dislexia en el Real Decreto de Becas
La Federación Española de Dislexia ha presentado alegaciones al Borrador del Proyecto del Real Decreto de Umbrales en las que se establecen los criterios para acceder a las becas para alumnado con NEAE.
Una vez más se ha insistido en la necesidad de que la beca esté disponible para todo el alumnado con NEAE sin el requisito de disponer el 33% de discapacidad.
El pasado año, tras una solicitud de audiencia de la FEDIS ante el Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo de nuestro país, dio la razón a la Federación Española de Dislexia en sus argumentos, recordando que una disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado y una PNL aprobada por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, indican que si hay un mayor aumento de presupuesto, todo el alumnado con NEAE deben ser beneficiarios de las becas.
Desde la Federación Española de Dislexia se ha instado al Ministerio de Educación a cumplir con la legislación actual antes de reclamar que se cumpla a través de la vía judicial como ya han hecho varios colectivos que ya están esperando que se dicte sentencia en este sentido.