BasqueCatalanGalicianSpanish

NOTA ACLARATORIA SOBRE EL ACCESO A LAS ADAPTACIONES DE LAS PERSONAS CON DISLEXIA Y OTRAS DEA AL PERMISO DE CONDUCCIÓN

Desde la Federación Española de Dislexia, queremos informar a las familias y personas con dificultades específicas de aprendizaje, que requieran las adaptaciones para los exámenes de acceso al permiso de conducción de lo siguiente:

  • Para el acceso a las adaptaciones es indispensable tener un diagnóstico de una administración pública y/o informe firmado por un profesional colegiado.
  • Para facilitar el trámite de solicitud de adaptaciones de la Dirección General de Tráfico, es recomendable disponer del Pasaporte DEA que se puede solicitar a través de la web: https://pasaporte.dea.ong
  • Las personas que se examinen a través de AUTOESCUELA cuando soliciten el examen a la DGT, deberán comunicar que se solicita las adaptaciones para personas con dislexia u otras DEAs, aportando el PASAPORTE DEA y/o informe oficial como documentación anexa.
  • Durante el reconocimiento médico NO SE DEBE APORTAR INFORME ALGUNO sobre la dislexia y/o otras dificultades de aprendizaje, pues se están valorando cosas diferentes y puede inducir a errores.
  • Con el fin de garantizar que se van a realizar las adaptaciones en dichos exámenes, se recomienda encarecidamente enviar los datos de la persona que se va a presentar, con su número de documento nacional de identidad y lugar de celebración del examen al correo fedis@fedis.org, con el fin de realizar un seguimiento con las Jefaturas Provinciales, de que se está cumpliendo con el convenio entre la DGT y la FEDIS. De esta forma agilizaremos los trámites para que las adaptaciones sean una realidad.
  • Se recomienda la lectura de la Guía para la mejora de la accesibilidad al permiso de conducción para las personas con dificultades específicas de aprendizaje, publicada por la Dirección General de Tráfico disponible en la web www.fedis.org/guia-dgt

    Para cualquier otra duda o aclaración adicional pueden llamar o escribir al número 691.018.018

*** Referencias de Presidencia del Gobierno de España: